En Durango se han registrado 170 incendios forestales que han afectado una superficie de 11 mil 533.79 hectáreas, informó la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
En tanto la Comisión Nacional Forestal informó que hasta este miércoles se tenían 10 incendios activos con una afectación de 8 mil 477 hectáreas.
Tan solo uno de ellos, ubicado en las inmediaciones del Norotal, en el municipio de Tamazula, ha impactado una superficie de 2 mil 762 hectáreas, en un siniestro que comenzó el 8 de abril y que se tiene un control del 48%.
Además, en el municipio de Canelas en las inmediaciones de la mina, La Ciénega, existe otro incendio que comenzó en 3 de abril, y que a la fecha ha dañado 2 mil 79 hectáreas, en tanto el municipio de Tamazula en el ejido San Antonio del Cerro se reportó la afectación de mil 162.8 hectáreas, en un siniestro que inicio el 3 de abril.
También en el municipio de Tamazula, en las inmediaciones del poblado Tabahueto, otro incendio, ha dañado, 792 hectáreas, y en Pueblo Nuevo en la comunidad de San Bernardino de Milpillas Chico un incendio ha dañado 689 hectáreas.
De los 10 incendios activos, cuatro están en jurisdicción del Mezquital, tres en Tamazula, uno en Pueblo Nuevo, uno en Guanaceví, y uno más en Canelas.