Regresó el Semáforo Purpura en Calidad del Aire a Durango, Capital

La calidad del aire en Durango nuevamente estuvo en semáforo púrpura, al alcanzar 208 puntos, producto presumiblemente de los incendios forestales activos que existen en el territorio duranguense.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la entidad volvió a colocarse en una calidad de aire, qué es catalogada como muy dañina a la salud, y que puede afectar a niños y adultos con enfermedades respiratorias, tales como el asma.

Ante esa condición se recomienda evitar los esfuerzos excesivos al aire libre, y como lo informó el secretario de salud, Moisés Nájera, se sugiere tomar agua de manera continua para estar suficientemente hidratado y evitar que se puedan presentar algunas enfermedades vinculados a las vías respiratorias.

Según la explicación ofrecida por el Secretario, al mantener las mucosas hidratadas es más difícil que las partículas se integren a las vías respiratorias del cuerpo, y de esa manera se evitan las enfermedades, pues cuando existe resequedad es cuando se facilita las infecciones.

La estimación para para este jueves es poder contar con un semáforo amarillo, que sería un riesgo moderado, por lo que sólo las personas extraordinariamente sensitivas deben considerar limitación de esfuerzo físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *