Gobierno Municipal y Comunidad Refuerzan Prevención de Incendios Forestales

Para fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales, el Gobierno Municipal de Durango entregó equipo de protección personal y herramientas de trabajo a las brigadas del poblado Navajas y Regocijo, informó el alcalde Bonifacio Herrera Rivera.

en coordinación con autoridades ejidales y habitantes de la zona

Con esta acción se refuerza la cobertura en más de 32 comunidades rurales y se promueve el trabajo en equipo entre brigadistas y comunidad, representada por ejidos y habitantes de la región.

“Mantener la zona verde del medio rural es prioridad de todos; con disciplina y compromiso se puede lograr. Agradecemos el trabajo que realizan los combatientes de incendios”, dijo el alcalde.

Manuel Herrera, director de Desarrollo Rural, señaló que la coordinación entre autoridades civiles y ejidales ha sido clave para atender incidentes forestales. Por su parte, Daniel Soriano, jefe de brigadas en Navajas, indicó que mantienen recorridos y emiten recomendaciones, especialmente durante la temporada vacacional.

Desde la comunidad de Regocijo, la comisariada ejidal Félix Deras recordó a los visitantes apagar fogatas correctamente y no dejar basura, como parte de las medidas básicas para evitar incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *