Con miras al Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, el Gobierno de Durango busca posicionar al estado como una opción turística atractiva para visitantes nacionales e internacionales que recorrerán la región durante el evento.
Durante una gira por Europa, el gobernador Esteban Villegas presentó a Durango como un destino que combina ecoturismo, historia, cultura y aventura. Además, adelantó que se trabaja en una alianza con el estado de Sinaloa para incluir también al puerto de Mazatlán en la oferta.
“Nosotros queremos que entre partido y partido, a veces cuando vienen de otros países y se quedan muchos días, varios de estos días se puedan venir a Durango. Por eso llevamos nuestro destino, les interesó mucho. No conocían Durango y cuando les comenzamos a decir qué tenemos, les interesó. Ya están en condiciones de darse una vuelta los tour operadores para que conozcan ellos personalmente lo que ofrecemos”, comentó Villegas.
La estrategia busca aprovechar el flujo de visitantes internacionales para posicionar a Durango como un destino con múltiples atractivos, que complemente la experiencia mundialista.