El estado de Durango no se incorporará, por el momento, al programa IMSS Bienestar. Así lo informó el gobernador Esteban Villegas, quien explicó que fue el propio Gobierno Federal quien solicitó al estado esperar su ingreso, debido a la complejidad de integrar de forma simultánea los sistemas de salud de varias entidades.
“Nosotros, desde que llegó la presidenta, platicamos el tema del IMSS Bienestar para podernos incorporar, y ellos mismos están diciendo que nos esperemos. ¿Por qué? Porque pasó lo que yo les dije en su momento que iba a pasar: agarrar un sistema de salud de golpe es muy complejo y solo lo podemos entender los que hemos estado de este lado”, declaró el mandatario estatal.
Villegas descartó que esta decisión se deba a una mala relación con el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, y reiteró que el diálogo con la Federación se mantiene abierto.
El ingreso de Durango al sistema federal de salud ha sido tema de discusión desde hace meses, sin embargo, por ahora, su incorporación se mantendrá en pausa.