Durango reportó 11 incendios forestales activos, dos de los cuales han impactado más de mil 800 hectáreas cada uno de ellos, por lo que suma, el total de los siniestros han dañado 5 mil 905 hectáreas.
De acuerdo con un reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal, en el municipio de Tamazula, en la comunidad El Norotal existe un incendio desde el 8 de abril que ha dañado mil 870 hectáreas.
Mientras tanto, en el municipio de canelas, en las inmediaciones de la mina, las ciénega, otro incendio forestal, que inició el 3 de abril, ha dañado un total de mil 803 hectáreas, en tanto que en elegido San Antonio del Cerro, en el municipio de Tamazula, otro siniestro ha impactado mil 164 hectáreas.
Hasta este lunes, 14 de abril, de los días incendios, activos, cuatro correspondieron al municipio de Tamazula, tres a Pueblo nuevo, uno al Mezquital, uno a canelas y otro más Guanacevi.
Se tienen activados 238 combatientes, los cuales hacen labor para intentar controlar y sofocar los siniestros forestales que están más presentes que nunca.