Pese al caso de una menor que resultó contagiada con gripe aviar, misma que falleció, no existe ninguna alerta en el consumo de pollo y sus derivados, preciso el secretario de salud, Moisés Nájera.
El Secretario si recomendó coser bien el huevo, y hervir bien el pollo, más allá de lavarlo, pues bien cocido, no debe de tener problema alguno, y si se previene cualquier tipo de afectación a la salud.
Nájera dejó en claro que no ha emitido alerta alguna sobre el consumo del pollo y sus derivados, por lo que la población puede continuar comiendo estos alimentos,aunque es recomendable hacer una buena cocción de los mismos.
El pasado, 5 de abril, se confirmó la existencia de una persona, una menor de edad, contagiada con gripe aviar, y para el 8 de abril se reportó el deceso de la menor de tres años que fue atendida en una clínica del IMSS en la ciudad de Torreón, del Estado de Coahuila.
Nájera insistió en que hasta el momento no se ha logrado corroborar que el virus se pueda contagiar de persona persona, y en el caso de la menor se presume que fue del ave hacia la niña que finalmente falleció, pues no tenía vacuna contra influenza, por lo que también también recomendó vacunarse para evitar este tipo de sucesos.