Hasta 140 comerciantes, tienen permiso para instalarse en las inmediaciones de los templos, sobre todo entre jueves viernes y sábado santos, informó Ubaldo Salazar, titular de la dirección municipal de inspectores.
La zona de mayor concentración de vendedores, como ha ocurrido en otros años, será en las cercanías del templo de San Agustín localizado en el primer cuadro de la ciudad.
“Bueno, mira en el templo de San Agustín que es donde se autorizaron más espacios, se autorizaron alrededor de 45 espacios, hay otros que se autorizaron el templo de Los Ángeles, otros en Catedral, otros en San Miguel, en Fatima, pero en donde se concentra la mayoría de los vendedores es en el templo de San Agustín por tradición en temporada de los días santos, es en donde se instalan alrededor del templo”, dijo Salazar.
“Pero vamos a estar ahí muy al pendiente, vamos a tener una reunión con el padre de ahí del templo para que nos dé especificaciones de los espacios que requieren ellos para lo del viacrusis y lo de la marcha del silencio”.
El total de los espacios asciende a 140 comerciantes autorizados a realizar diversos tipos de ventas, según determino la Comisión de Actividades Económicas.