Como parte del operativo “Vacaciones Seguras de Semana Santa”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó módulos de vigilancia e información turística en las principales rutas y destinos de la entidad, así como recorridos en zonas de la sierra donde comienzan a registrarse visitantes.
Actualmente, hay presencia permanente de la Policía Estatal en puntos clave como el parque ecológico El Tecuán, la comunidad de El Salto (Pueblo Nuevo) y el acceso a Mexiquillo, sobre la carretera libre Durango-Mazatlán. En la súper carretera, los módulos operan en la caseta de Coscomate, el puente El Baluarte y el punto conocido como Las Adjuntas.
Los recorridos incluyen inspecciones en centros ecoturísticos, donde se verifica la ocupación y reservas de cabañas. Además, se coordinan operativos conjuntos con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales.
El comisionado Óscar Galván Villarreal informó que también se instalaron módulos en municipios y carreteras de todo el estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas locales, nacionales e internacionales.