Una procesión que partió del templo de San Juanita de los Lagos hacia la Catedral, fue encabezada por el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, quien posteriormente oficio la misa.
Ante cientos de feligreses que se congregaron en el corazón del Centro Histórico de Durango, los participantes caminaron e ingresaron a la catedral, en donde el mensaje del arzobispo fue poner como ejemplo a los mártires cristeros.
“Lo único que nos puede llevar a la gloria eterna, al cielo, es padecer con Jesús para poder participar de su resurrección, así lo entendió María les decía a los apóstoles hagan lo que él les diga, no hagan caso a otras cosas, hagan lo que cristo mi hijo les dice”, expresó el Arzobispo.
“Así lo entendieron los santos mártires duranguenses, cuando ellos ante el peligro de ser asesinados no claudicaron, y gritaron “Viva cristo rey y Santa Maria de Guadalupe”, ellos son un ejemplo muy humano a seguir por esta iglesia particular de Durango, que ellos intercedan por nosotros y que vivamos una bendecida Semana Santa”.
La mayoría de los asistentes portaron en sus manos los tradicionales ramos de palma, así como manojos de laurel, con los cuales se siguieron los oficios, tanto en la profesión como el interior de catedral.
Con esta celebración inicia formalmente la semana Santa, que tendrá a partir del jueves sus expresiones más marcadas entre los feligreses católicos que se suman a los diversos actos litúrgicos que culminan con el sábado de gloria.