En cumplimiento a los acuerdos de la Mesa Interinstitucional para la Restauración del Río Tunal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo la Segunda Jornada de Limpieza en el cauce, donde se retiraron 2.2 toneladas de desechos.
Durante la jornada participaron 70 personas, entre personal de la Conagua y del Módulo de Riego No. 3, quienes recorrieron 2.5 kilómetros del cauce, recolectaron 40 llantas y realizaron labores de desazolve con apoyo de retroexcavadoras y camiones.
El director local de Conagua, Roberto Delgado, afirmó que estas acciones refuerzan el compromiso nacional por la restauración de los ríos, y anunció que las brigadas de la dependencia continuarán con tareas de vigilancia y concientización para evitar que se vuelva a contaminar.
Adelantó que en la Tercera Jornada de Limpieza se sumarán dependencias de los tres órdenes de gobierno, centros de investigación y universidades, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la región a participar en la recuperación del río Tunal.