Con un dispositivo especial de vigilancia y prevención, el Gobierno Municipal de Durango arrancó la estrategia de seguridad para Semana Santa y Pascua, con el objetivo de garantizar vacaciones tranquilas y en paz para las familias duranguenses y visitantes, informó el alcalde Bonifacio Herrera Rivera.
A través de un trabajo coordinado entre las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos y Medio Ambiente, añadió el alcalde, se desplegarán operativos de vigilancia en centros turísticos, recreativos y comerciales del municipio.
Alrededor de 150 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública reforzarán la presencia en el centro histórico, plazas comerciales, mercados, parques y parajes turísticos, además de mantener operativos anti alcohol.
Protección Civil participa con 30 elementos y 15 vehículos, así como brigadas de rescate y vigilancia en puntos estratégicos, con monitoreo permanente para atender cualquier emergencia.
Previo a este operativo, se realizaron supervisiones y capacitaciones a propietarios y responsables de balnearios de la ciudad, a fin de reforzar las medidas de seguridad en estos espacios recreativos.
Por su parte, Servicios Públicos Municipales atenderá la limpieza y recolección de residuos en zonas de alta afluencia a través de sus áreas de barrido manual, patrullas ecológicas, barrido mecánico y recolección comercial. La Policía Ambiental también realizará recorridos para promover el cuidado del entorno y mantener limpios los espacios públicos.
El presidente municipal, Bonifacio Herrera, afirmó que con este trabajo conjunto se busca preservar el orden y la paz durante este periodo vacacional, con la meta de “levantar bandera blanca” al término de las vacaciones. Además, llamó a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas y de corresponsabilidad social para priorizar el bienestar de las familias.