El Gobierno Municipal presentó un programa estratégico para la conservación y uso eficiente del agua, con proyectos de infraestructura y acciones orientadas a garantizar el abasto del recurso en Durango, en un evento encabezado por el alcalde, Bonifacio Herrera Rivera.
Aguas del Municipio de Durango (AMD) definió cinco ejes de trabajo: gestión integral del agua, modernización de infraestructura hidráulica, cultura del agua, equidad en el acceso al recurso y gobernanza con financiamiento interinstitucional.
El programa contempla obras como la planta potabilizadora Guadalupe Victoria, la construcción de la presa Tunal II y un acuaférico que permitirá la interconexión de tanques para fortalecer el suministro en la ciudad.
Rodolfo Corrujedo, director de AMD, aseguró que estas acciones permitirán mantener y ampliar la disponibilidad de agua en Durango, lo que generará mejores condiciones para el desarrollo y la inversión.
Entre las metas planteadas al año 2050 se encuentra alcanzar el 100% de cobertura en agua potable y saneamiento, reducir al menos 40% las pérdidas físicas en las redes de distribución y mejorar la calidad del agua tratada para su reúso.