Con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Estado de Durango dio el banderazo de inicio al operativo Vacaciones Seguras, el cual contará con la participación de corporaciones municipales, estatales y federales.
Óscar Galván, secretario de Seguridad, destacó que se trata de un esfuerzo coordinado sin precedentes en la entidad. “Hoy, momentos históricos con esta excelente coordinación. Todos unidos en torno a estas festividades que son de Semana Mayor”, expresó.
El operativo incluye la colaboración de la Policía Estatal, policías municipales, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) e Instituto Nacional de Migración (INM).
Solo la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegará a 871 elementos para brindar atención y vigilancia durante las dos semanas del periodo vacacional. Galván subrayó que esta coordinación ha sido clave para mantener la seguridad en el estado y reiteró el compromiso de brindar un servicio de primer nivel a la ciudadanía.