Hasta este fin de semana se contabilizaron 130 incendios forestales en el estado de Durango, con una afectación 8 mil 606 hectáreas , informó Claudia Hernández Espino, Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
De acuerdo con un reporte nacional de la Comisión Nacional Forestal, al corte del viernes 4 de abril, Durango se colocó en el sexto lugar nacional, en cuanto al número de incendios, con 120 siniestros registrados, y en el tercer lugar nacional, en cuanto a la superficie afectada, con 7 mil 985 hectáreas impactadas.
Sin embargo con los datos más actualizados, Hernández Espino, señaló que se ha logrado una pronta atención de los siniestros, y eso ha permitido disminuir el impacto o daño que se llega a provocar por el fuego en los predios forestales.
Las condiciones que has registrado durante la semana pasada, cuando las fuertes rachas de viento alcanzaron a 80 kilómetros por hora en el municipio de Súchil, alientan que se pueda esparcir más fácilmente el fuego, y presentar mayores problemas para controlar los mismos.