De cara al proceso electoral, Coparmex en Durango anunció que organizará foros con los distintos candidatos a la alcaldía con el objetivo de discutir propuestas concretas sobre desarrollo económico. La intención es evitar que las promesas de campaña queden solo en el discurso.
Francisco Esparza, presidente del organismo empresarial, subrayó la necesidad de comprometer a los aspirantes para que cumplan lo que plantean en campaña. “Vienen las campañas, lamentablemente siempre te prometen muchas cosas, luego se sientan en la silla quien llega a ganar y muchas de esas promesas no son cumplidas”, expresó.
Coparmex buscará que los planteamientos de los candidatos sean viables y tengan un impacto positivo en el crecimiento económico de la capital, más allá de la captación de votos.
Además, Esparza manifestó preocupación por el enfoque recaudatorio de las últimas administraciones municipales, y advirtió que se ha dejado de lado el verdadero impulso al desarrollo económico. “Nos hemos dado cuenta que las administraciones recientes se han centrado más en recaudar que en desarrollar”, concluyó.