Detectan a Tiempo Enfermedades Visuales en Recién Nacidos con Tamiz Gratuito en el HMN 460

Para cuidar la salud visual de niñas y niños desde sus primeros días de vida, el Hospital Municipal del Niño (HMN) 460 realiza de manera gratuita el tamiz visual neonatal, estudio que permite detectar a tiempo padecimientos como cataratas congénitas, glaucoma o retinopatía del prematuro.

Este servicio se ofrece todos los sábados de 11:00 a 13:00 horas, a bebés de hasta 30 días de nacidos, informó Juan Esteban Aguilar Esquivel, director municipal de Salud Pública.

El estudio es posible gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Municipal y el Colegio de Licenciados Optometristas y de Terapia Visual del Estado de Durango, con el propósito de prevenir afectaciones en el desarrollo infantil por enfermedades no detectadas a tiempo.

El tamiz visual neonatal forma parte de las más de 20 especialidades y subespecialidades que ofrece el HMN 460, ubicado en la zona oriente de la ciudad, donde antes no había acceso a estos servicios médicos.

Con este tipo de estudios y atención especializada, el Gobierno Municipal fortalece la prevención y mejora la calidad de vida de la niñez duranguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *