Con 12 comedores comunitarios en operación y uno más por inaugurarse en la colonia Victoria, el programa “Nutriendo Almas” del DIF Municipal ha servido más de 120 mil raciones de alimento a familias en situación de vulnerabilidad, informó la diputada Mayra Rodríguez Ramírez.
Además de brindar alimentación diaria a más de 300 niñas y niños por comedor, el programa ha realizado 3 mil tomas somatométricas y ha ofrecido atención psicológica, nutricional, dental y jurídica, como parte de un modelo integral de atención a la primera infancia.
Como innovación, se implementaron huertos orgánicos en las comunidades atendidas, lo que permitió complementar la alimentación con productos frescos y fomentar la autosuficiencia.
La legisladora panista destacó que este programa también ha incluido capacitaciones en oficios y educación nutricional, con una inversión de 4.7 millones de pesos destinada a fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.
Rodríguez Ramírez reconoció el impacto positivo del programa y exhortó a las autoridades a fortalecerlo y replicarlo en otras regiones de Durango.