Berlín, Alemania.– En el seminario Plan México – Una Nueva Era en la Relocalización de Empresas, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, presentó las ventajas del estado como destino estratégico para la inversión extranjera y respaldó la política económica de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante empresarios y diplomáticos alemanes, destacó la ubicación, infraestructura y capacidad energética de Durango, así como proyectos recientes como un centro de datos de 250 megas, el más grande de América Latina, y una planta de fertilizantes verdes con inversión de mil millones de dólares.
“Tenemos una Presidenta que no se achica ante nada, que está decidida a abrir nuevas puertas al mundo”, afirmó Esteban Villegas, al reconocer la firmeza y visión de la mandataria en un momento clave para la economía mexicana.
“Durango es un estado con energía, talento y visión de futuro. Queremos que Alemania forme parte de esta nueva etapa de crecimiento compartido”, afirmó.
El foro reunió a representantes de cámaras de comercio y líderes industriales interesados en el potencial de México en el contexto del nearshoring. La participación del gobernador forma parte de su gira por Europa para atraer inversión extranjera.