Comedores Comunitarios Autorizados para Proseguir Trabajo en Tiempo Electoral

El Instituto Nacional Electoral autorizó al municipio de Durango a mantener la vigencia del programa comedores comunitarios, informó Efraín Delos Ríos Díaz, director del DIF municipal.

De hecho, en los siguientes días se llevará a cabo la inauguración del treceavo comedor comunitario que será abierto en las inmediaciones de la zona conocida como carril 2000, en un evento en el que se pretende realizarlo antes de qué arranquen las campañas electorales con miras a la renovación de las presidencia municipales.

“Si bueno, comentarles que todas las dependencias tenemos la obligación en su momento a principios de año de registrar los diferentes programas y campañas que traen el área, en este caso el DIF municipal, nosotros registramos los programas que traemos, por ejemplo Juntos por la Niñez, Comedores Comunitarios, Apapacho y solamente el INE nos aprobó el tema de Comedores Comunitarios”, dijo el director.

De los Ríos Díaz, señaló que la recomendación del Instituto fue evitar publicitar los programas que tienen el DIF de manera generalizada, y sólo se permitirá la promoción de los espacios de los albergues, así como los comedores comunitarios.

Hasta la fecha, el municipio opera a través del DIF municipal, 12, comedores comunitarios, y se pretende abrir uno más para llevar más atención a los grupos vulnerables de menores de edad.

Según el director, con anticipación, desde principios de año, se hizo del conocimiento del instituto de todos y cada uno de los programas para conocer su opinión, respecto así se podían mantener su operación, por lo que la mayoría de ellos deberán de ser suspendidos y no promocionados..