Mochila Segura Ha Permitido Disminuir Incidencias en Escuelas

Mochila Segura ha permitido disminuir las incidencias de violencia y drogadicción que se venían registrando cuando comenzó la administración estatal, afirmó Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación del Estado de Durango.

La revisiones han permitido detectar hasta un arma de fuego en un plantel escolar privado, y también se han detectado navajas, cortaúñas y otro tipo de enseres.

“Estamos muy contentos con el programa Mochila Segura, nos ha permitido disminuir el problema que teníamos al llegar en violencia de armas, de drogas, estamos contentos con ese programa pero aquí todos los días es un nuevo reto, nunca podemos decir en la parte educativa que tenemos todo bajo control porque sería una mentira, es una comunidad muy grande que día a día enfrenta muchos retos”, dijo el Secretario.

La inspecciones en las mochilas ha permitido reducir la violencia, así como el intento de ingresar sustancias algunas otras herramientas que pueden resultar riesgos para la seguridad de los estudiantes, añadió.

“Lo más grande pues fue lo que vieron ustedes en una escuela particular con un niño con un arma enfin entonces si tenemos que estar diariamente dando esta pelea, pero el llamado es a los padres de familia a que revisen desde sus casas”, dijo.

Aunque se ha logrado remontar la incidencia, cada día es un reto debido al gran universo que comprenden el sistema educativo, duranguense con más de 5 mil planteles escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *