El programa “Fertilizantes para el Bienestar”, se ha incrementado en Durango en casi tres veces más desde que inició en el 2022, destacó el Lic. Claudio Beltrán Ramírez, Director General del programa federal.
En 2022, en Durango se entregaron 8 mil 035 toneladas para beneficiar a 15 mil 578 productores quienes pudieron cubrir 29 mil 936 hectáreas sembradas, mientras que este año aumentó a 21 mil 147 toneladas para beneficiar a 41 mil 106 campesinos y 80 mil 635 hectáreas, tres veces más en lo que lleva implementado el programa en el estado.
El alto funcionario federal visitó Durango el viernes para estar con el delegado de Agricultura, Ismael Ayala Salazar en el arranque de la entrega de fertilizantes en el poblado José Ma. Pino Suárez.
En el evento protocolario estuvo también presentes Raúl Salgado, Coordinador General de Operación Territorial de la Secretaría de Agricultura; Diputado Hector Herrera Núñez, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado y el Ing. Jesús López Morales, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.