La Arquidiócesis de Durango invita a la población en general, asomarse a las conmemoraciones de la Semana Santa, especialmente en el viacrucis viviente que se desarrollará en el centro histórico, informó el sacerdote Noel Soto, vocero de la Iglesia Católica.
En este viacrucis, participará el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, quien habrá de dirigir la oración, mientras que actores escenificarán el momento bíblico, en un evento que iniciará en el arzobispado y concluirá en la plaza IV Centenario, tal y como ocurrió el año pasado.
El padre Noel Soto, recordó que estamos a dos semanas de la celebraciones de semana mayor, por lo que se invita a la población, en general, a acudir a los actos litúrgicos que se tendrán, mismos que recordarán a la juventud, la problemática de inseguridad que se vive en el país.
El vocero recordó que este sábado se hizo a nivel nacional un evento para exigir justicia por ocho jóvenes asesinados en Salamanca, los cuales pertenecían a grupos juveniles católicos.
Durante la celebraciones religiosas, se hará oraciones especial por la paz, ante los difíciles circunstancias que vive el país..