La Plaza Universitaria fue rehabilitada como parte del Presupuesto Participativo, consolidándose como un espacio renovado para la comunidad estudiantil de Durango, en un evento encabezado por el alcalde Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas quieres entregaron la obra, que fue una de las más votadas por la ciudadanía.
“Este espacio vuelve a ser un punto de encuentro para los universitarios. Seguimos trabajando en equipo con obras que dignifican a la gran familia duranguense”, señaló Toño Ochoa.
El gobernador destacó la importancia del Presupuesto Participativo para mejorar el entorno educativo y anunció que, además de la plaza, se invierten más de 10 millones de pesos en infraestructura de la Facultad de Medicina y Nutrición.
La comunidad universitaria celebró la remodelación. Héctor Ortiz, estudiante de Medicina, consideró que la obra beneficia a todo el alumnado, mientras que Oliver Francisco Gurciaga Cruz, presidente de la sociedad de alumnos, subrayó que este mecanismo ciudadano permite decidir en qué se invierte para mejorar la ciudad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal fortalece los espacios educativos y responde a las decisiones de la ciudadanía.