Con una inversión superior a 200 millones de pesos en infraestructura, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Durango impulsan la modernización de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). En la capital, se destinan 124 millones de pesos a proyectos estratégicos, entre ellos la rehabilitación de la Facultad de Medicina, un nuevo auditorio, una cancha de fútbol con pasto sintético y mejoras en diversas facultades.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal y el alcalde Toño Ochoa entregaron la Plaza Universitaria, renovada a través del Presupuesto Participativo, y anunciaron nuevas obras en la Preparatoria Diurna, así como en las facultades de Ciencias Químicas, Educación Física, Matemáticas y Psicología, donde se construirán domos y espacios recreativos. También se modernizarán áreas comerciales en la Plaza Universitaria.
El rector Ramón García Rivera destacó que esta inversión sin precedentes fortalece la identidad y desarrollo de la UJED, beneficiando a miles de estudiantes con infraestructura más segura y funcional.