Aunque en términos generales, los accidentes han disminuido, estos llegan a ser más fuertes debido al consumo de alcohol y la velocidad con la que se conduce, precisó Enrique Muñoz, subdirector de vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Semanalmente, se llegan a detener entre 60 y 70 conductores que lo hacían con algún grado de alcohol, lo que pone en riesgo a la población, por lo que es recomendable evitar ingerir bebidas embriagantes.
“Fíjese que nos hemos estado manteniendo con el indice de accidente en comparativa con el año pasado, incluso hemos disminuido, lo que si hemos estado nosotros notando que hemos tenido accidentes fuertes, accidentes donde la combinación del exceso de velocidad aunado al consumo de bebidas alcohólicas esto nos da por resultado los accidentes que se dieron”, dijo Muñoz.
Esta mezcla de velocidad y alcohol a propiciado a últimas fechas que se registren fuertes, accidentes de tránsito, primordialmente sobre el Boulevard Domingo Arrieta, así como el Boulevard Guadiana, que es en donde se llega a observar la mayor cantidad de incidentes de este tipo, preciso Muñoz.
La dirección, abundó el subdirector, mantiene de forma permanente su operativo para detectar en los filtros antialcohol a personas que hayan consumido bebidas embriagantes y que vayan conduciendo, para ser retirados y evitar de esa manera mayores riesgos para la población.