La sequía y las quemas controladas que llegan a realizar pobladores en la región serrana, han propiciado la presencia de algunos incendios forestales que han logrado ser controlado rápidamente por las brigadas de la Comisión Nacional Forestal, aseguró el diputado Héctor Herrera Núñez.
El presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado reveló tener conocimiento de incendios, en Otáez, Topia, canelas y Santiago Papasquiaro, los cuales han sido rápidamente sofocados por las brigadas de la Comisión nacional forestal, no obstante, recomendó a los lugareños evitar realizar quemas controladas.
Según Herrera Nuñez, los brigadistas llevaron a cabo trabajos para hacer brechas cortafuegos en la cercanías de las comunidades, con el fin de evitar que eventualmente los incendios puedan llegar a afectar las viviendas.
Reconoció que el terreno seco propicia la propagación de los incendios forestales, aunado a que últimamente se han registrado fuertes ventarrones en la región.
Recomendó a los habitantes de la zona, sierra evitar las quemas controladas, y en caso de ser necesario avisar a la autoridad para tener dispuesto las mayores medidas de prevención posibles.