El problema de desabasto de agua y sobre todo de contar con el vital liquido contaminado con arsénico, llegará a su fin en Tlahualilo con una línea de conducción de la potabilizadora del plan Agua Saludable, informó Yadira Narváez, directora de la Comisión del Agua del Estado de Durango.
A la fecha, en el municipio se ha registrado desabasto del vital liquido debido a fallas en los pozos que hasta ahora abastecen a la población de Tlahualilo.
“Ya tenemos el proyecto ejecutivo y en 12 días aproximadamente si llega el agua, estaríamos interconectando iniciando una línea de 2 kilómetros para interconexión a la troncal de Tlahualilo que va por todo el canal y esto le va a permitir que 22 comunidades de Tlahualilo tengan abasto garantizado”, dijo Narváez.
“No contaban con agua, aunado que es la parte de mayor arsenisismo de todo el estado, Tlahualilo y Mapimí”.
Dijo esperar la conexión para surtir a Tlahualilo y Mapimí con agua de la potabilizadora Agua Saludable, toda vez que los trabajo se habían retrasado pues se carecía de permisos de un ferrocarril y una carretera para avanzar en los trabajos de conexión de agua.