Se Desploma 60% Exportación Ganadera; Cierre de Frontera Impacto

La aparición del gusano barrenador en el sur del país impuso el cierre de la frontera a exportaciones ganaderas, por lo que cayó en un 60 por ciento la venta de becerros duranguenses a Estados Unidos, informó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.

Aunque a la fecha, ya se lleva a cabo exportaciones de forma lenta, la caída fue producto del cierre de la frontera que se prolongó por 100 días, en una medida tomada por autoridades sanitarias de Estados Unidos.

“Bueno llevamos unas 46 mil cabezas aproximadamente en este ciclo actual lo cual es pues un 60 por ciento de lo que llevábamos, de las 250 mil que logramos exportar en el ciclo anterior”, dio Soto Ochoa.

Las 46 mil cabezas de ganado exportadas son del 1 de septiembre al mes de marzo, aunque a partir de este año se tomará en consideración para la estadística las cifras del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, explicó el dirigente quien declino señalar el monto en pérdidas que han tenido los ganaderos.

Los ganaderos duranguenses siguen sorteando las dificultades para poder exportar, aunque para abril ya se tiene un acuerdo que podrá orden en la salida de becerros del país, lo que beneficiaria a Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *