Agua de Calidad Gracias a la Coordinación Federación-Estado: Herrera

La planta potabilizadora Guadalupe Victoria, con una inversión superior a mil millones de pesos, beneficiará a 200 mil habitantes de Durango a partir del 10 de abril. Durante un recorrido por la obra, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera Núñez, destacó su impacto en el acceso a agua potable.

El legislador señaló que la planta permitirá eliminar flúor y arsénico del suministro de agua, mejorando su calidad para consumo humano. Destacó que el proyecto fue impulsado con recursos federales y estatales, garantizando el abastecimiento para una tercera parte de la ciudad.

Herrera Núñez informó que la infraestructura se complementará con la construcción de la presa Tunal II, obra clave para el suministro de agua a largo plazo.

Además del abastecimiento, explicó que la planta contribuirá a la recarga de los mantos acuíferos y evitará la sobreexplotación de pozos, beneficiando a sectores como la industria, la agricultura y la ganadería.

El legislador reconoció la coordinación entre los gobiernos federal y estatal para concretar esta inversión y aseguró que se seguirá trabajando en infraestructura hidráulica para el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *