Se Deslinda AMD de Contaminación del Río Tunal

Las aguas residuales de la ciudad de Durango son tratadas en sus plantas al 100%, por lo que la contaminación detectada sobre el río Tunal que ha provocado muerte de peces, no es responsabilidad de Agua del Municipio de Durango, puntualizó su director Rodolfo Corrujedo.

Extraoficialmente, según Corrujedo, serían las aguas residuales de algunos poblados que tienen su propio régimen del sistema de agua, los que estarían involucrados en los vertidos al citado afluente, que estarían depositando sus aguas residuales.

En el pasado se ha otorgado a esos poblados hasta sistemas fotovoltaicos para evitar el cobro de energía eléctrica que no puedan pagar y que propicie la suspensión de la operación de estas pequeñas plantas tratadoras de agua residuales.

Durante el fin de semana, el Consejo Estatal Ciudadano alertó sobre la muerte de peces en algunos parajes del río Tunal, como consecuencia de la contaminación, aparentemente por agua residuales de los poblados que se encuentran en la zona de la rivera de dicho caudal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *