Durante las últimas horas en el estado de Durango se reportaron cinco incendios forestales activos, cuatro de ellos, en el municipio del Mezquital y uno en Tamazula, con una afectación preliminar de 2 mil 272 hectáreas, según datos de la Comisión Nacional Forestal.
De acuerdo con las cifras de esta dependencia federal, el incendio en el municipio de Tamazula se encuentra localizado en las inmediaciones de la comunidad Tabahueto, el cual fue reportado desde el 23 de febrero, por lo que ya cumplió un mes activo y ha dañado 2 mil 180hectáreas.
Además, en el Mezquital, la comunidad de Santa María Ocotán se reporta otro incendio con 51 hectáreas dañadas, así como otro más en San Francisco de Ocotán con 35 hectáreas afectadas, también en ese mismo municipio.
En Santiago Teneraca, en el municipio del Mezquital, se reporta otro siniestro con 5 hectáreas afectadas, aunque este se encuentra totalmente controlado y finalmente en la comunidad de Santa María Ocotán, también en el municipio del Mezquital, se reporta otro siniestro totalmente controlado que impactó 1 hectáreas.