Los regidores que se ausentaron el pasado jueves a la reunión de cabildo no pudieron ser sancionados con la quita de su salario del día, pues el reglamento no lo contempla, precisó el secretario del Ayuntamiento Antonio Mier.
El funcionario municipal detalló que en el reglamento se faculta a los regidores a poder presentar una carta mediante la cual pueden justificar su existencia y evitar de esa manera ser afectados en sus ingresos.
“Mira nuestro reglamento del honorable ayuntamiento determina que si hay una causa justificable a través de una tarjeta de insasistencia se le puede justificar la falta, aquí yo hago un llamado respetuoso a los regidores que integran el ayuntamiento para hacer una reforma al propio reglamento para evitar que esto suceda”, dijo el Secretario.
El jueves, nueve regidores de Morena, Partido del Trabajo y partido Movimiento Ciudadano no acudieron a la sesión del cabildo que se había citado en el nuevo Hospital del Niño 460.
En su oportunidad, el regidor Jorge Alvarez, aseguro que se evitó con su inasistencia, sumarse al proselitismo que realiza el alcalde en torno a una obra que pretende ser utilizada en su intención de reelección.