El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango asignó 30 millones 300 mil pesos entre los nueve partidos políticos registrados en el estado para el financiamiento de sus campañas electorales en los 39 municipios.
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el partido que recibirá la mayor cantidad de recursos, con 9 millones 500 mil pesos. En segundo lugar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contará con 6 millones 400 mil pesos, mientras que Acción Nacional (PAN) recibirá 4 millones 400 mil pesos.
Movimiento Ciudadano obtendrá 3 millones 100 mil pesos, seguido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), que dispondrán de 2 millones 400 mil pesos cada uno.
Por primera vez, tres partidos de reciente creación competirán en el proceso electoral: Partido Encuentro Solidario, Partido Villista y Partido Estatal Renovación, los cuales recibirán 600 mil pesos cada uno. Sin embargo, estos institutos políticos deberán alcanzar al menos el 3% de la votación total para mantener su registro.
Con este financiamiento, los partidos políticos dispondrán de recursos para la promoción y difusión de sus propuestas en la contienda municipal.