A partir de esta segunda quincena de marzo se comenzarán a construir 55.8 km de caminos artesanales en siete diferentes rutas que comprenden 10 comunidades que habrán de ejecutar y administrar dicho programa.
De acuerdo con el presupuesto que se liberó para el presente año, será una inversión total de 421.23 millones de pesos los que se puedan ejecutar en los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo.
Dentro de los caminos, de entre los caminos, hay dos que se construyen casi en los límites con el estado de Nayarit, que tendrán un avance que prácticamente los dejará comunicados con el Vecino Estado, como son el camino Bancos de Calitique límites con Nayarit y San Francisco del Mezquital-Puerto de Guamúchil, pues el primero quedará sólo a 4 kilómetros y el segundo a 5 kilómetros de la jurisdicción Nayarita.
En promedio, cada camino habrá de ejecutar 5 kilómetros, tal y como ocurrió durante el año pasado, cuando se aplicaron 298 millones de pesos y se construyeron 52.55 kilómetros en el territorio estatal.