Para fomentar el empleo de personas con discapacidad, la diputada Cynthia Montserrat Hernández Quiñones propuso reformar la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y la Ley para el Fomento Económico.
La iniciativa contempla incentivos fiscales para empresas que promuevan la inclusión laboral, incluyendo la exención de hasta el 10% en impuestos estatales para aquellas con más de 50 empleados que destinen al menos el 3% de su plantilla a personas con discapacidad. También propone créditos fiscales de hasta un 15% para inversión en infraestructura accesible y subsidios del 30% del salario durante los primeros seis meses de contratación.
Hernández Quiñones señaló que, de aprobarse la reforma, se generarían más de 2,200 empleos formales en Durango, con un impacto económico de 15.4 millones de pesos mensuales en ingresos para familias con personas con discapacidad. “No vamos por una simple incorporación, vamos a pugnar por una inclusión verdadera”, afirmó.