Luego de un periodo de tres años, sin contar con recursos extraordinarios, la Universidad Juárez del Estado de Durango, firmó un convenio para recibir 10 millones de pesos, informó el rector Ramon García.
El rector de la Universidad preciso que bajo su gobierno universitario se tienen tres ejes de trabajo, como es el autofinanciamiento la gestión de recursos y el ordenamiento de los recursos humanos para lograr solventar las dificultades económicas que vive la casa de estudiosos.
En ese contexto subrayo la importancia de poder recibir de nueva cuenta recursos extraordinarios, lo cual no ocurría desde hace tres años, ellos luego de qué durante el sexenio pasado se llegó a desviar 119 millones de pesos, lo cual originó una investigación y una carpeta de parte de la fiscalía anticorrupción.
Garcia y hizo hincapié en el hecho de qué este recurso gestionado se logra a sólo dos meses de haber asumido la rectoría de la universidad, por lo que invitó al sector universitario a sumarse a las gestiones para mejorar la universidad.
El rector refirió la existencia de un plan de austeridad para la universidad, que se conjuga con un reordenamiento de las Finanzas, así como una reingeniería en los recursos humanos de la casa de estudios.