El contar con únicamente 49 perfiles para igual numero de posiciones en la elección del Poder Judicial del Estado es una decepción ante la expectativa que se había generado con la posibilidad de votar por los jueces, expresó Rapul Montelongo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El dirigente empresarial reconoció la existencia de perfiles buenos entre los considerados, no obstante cuestionó que se vaya a tener que agotar toda una elección cuando se ha definido los puestos que habrán de ocupar.
“Como sector empresarial estamos decepcionados por cómo se han manejado las cosas, no es posible que después de la expectativa que genero esta elección donde esperábamos mayor apertura, donde esperábamos gente diferente, que pudiera estar participando, conocer otros perfiles, al final del día quedan 49 postulaciones con 49 posiciones”, dijo el empresario.
“Entonces triste el desenlace que lleva esto, ya se veía venir, desde el principio se veía una reforma que no era clara como sucedió hasta día de hoy”.
Estimó que gracias a la renovación de alcaldes, la elección judicial puede contar con cierta participación de la población, además de que reconoció contar con perfiles que pueden realizar un buen trabajo en el poder judicial.
“Los perfiles están bien, el tema es que nosotros esperábamos un tipo de competencia, conocer algunas otras opciones, que hubiera apertura hacia la sociedad como se había manejado, sin embargo no se dio”, dijo.
Para el dirigente de la iniciativa privada, la elección se realizó para legitimar intereses, por lo que con la elección habrán logrado justamente legitimidad en los nombramientos.