Gobierno de Durango Desarrolla App para Mejorar el Transporte Público: Inversión de 30 millones

El Gobierno del Estado de Durango adjudicó un contrato a la empresa TAFA Solutions para desarrollar una aplicación móvil y una página web que permitirán a los usuarios del transporte público conocer en tiempo real la ubicación de los camiones y optimizar sus rutas.

La aplicación, cuyo desarrollo tuvo un costo de 30 millones de pesos, brindará herramientas como la geolocalización de autobuses, estimaciones de tiempo de llegada a las paradas y la planificación de rutas más eficientes para los pasajeros. Además, permitirá a los conductores visualizar su desempeño al registrar cuántas veces han llegado tarde a una parada.

Otro de los beneficios de la plataforma será la posibilidad de indicar a los usuarios dónde bajarse para tomar otro camión en caso de necesitar transbordo, mejorando así la conectividad del sistema de transporte.

El contrato estipulaba que la aplicación debía desarrollarse en las últimas dos semanas de diciembre, por lo que su lanzamiento oficial podría darse en los próximos días.

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