Sheinbaum se Comprometió en Infraestructura Hídrica, Bienestar Social y Desarrollo Económico

La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Durango dejó compromisos clave en infraestructura hídrica, bienestar social y desarrollo económico, destacó el gobernador Esteban Villegas.

El 25 de marzo entrará en operación la Planta Potabilizadora de Durango Capital, con inversión de 3,985 millones de pesos para beneficiar a 520 mil habitantes. Además, este año iniciará la contratación de la Presa Tunal II, garantizando agua potable por 50 años. En La Laguna, se anunció la conexión hídrica Mapimí-Bermejillo-Tlahualilo, con 1,300 millones de pesos programados para 2025.

En lo social, se implementarán la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Universal “Rita Cetina” y el programa “Salud Casa por Casa” para atención médica domiciliaria. En economía, se inauguraron Tiendas del Bienestar y se impulsará la comercialización de frijol, maíz y melón en Tlahualilo.

También se gestionó un incentivo fiscal para atraer producciones cinematográficas y se confirmó la instalación del Data Center más grande de Latinoamérica y una empresa de fertilizantes en Lerdo, con inversiones de casi 3,500 millones de dólares.

Otros acuerdos incluyen la federalización de maestros de telesecundaria, la ampliación del programa CURA y la rehabilitación de carreteras como la Canatlán-Nuevo Ideal. En salud, se garantizarán recursos para el sector, se avanzará en la construcción del Hospital Regional de Santiago Papasquiaro y la renovación del ISSSTE en Durango.

Villegas resaltó la coordinación con el Gobierno Federal y aseguró que el reto ahora es dar seguimiento a estos compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *