La Secretaría de Finanzas adeuda a la Cruz Roja 5 millones de pesos de la recaudación del año pasado, pues se ha ido avanzado en liquidar ese pasivo, informó el tesorero estatal, Franklin Corlay Aguilar.
Al cuestionarle el porqué no se les dan las cuotas de los ciudadanos en los primeros meses, dijo que hay un procedimiento que se tiene que llevar antes de ser entregado el recurso aportado por los duranguenses.
“Habrá que preguntarle al presidente de la Cruz Roja cómo está pero de nuestro lado, al día de hoy si debemos una cantidad pero no están significativa, menos de 5 millones de pesos o tres, no tengo el dato exacto del año pasado, sí hemos avanzado muchísimo”, aseguró el Secretario.
Corlay Aguilar aseguró continuar con el proceso de poner orden en las finanzas estatales, no obstante aceptó que aún hay pendiente de pago con la Cruz Roja.
Durante la semana pasada, Durangos21 cuestionó al gobernador Esteban Villegas Villarreal sobre el tema y el ejecutivo aseguró que se había avanzado con el adeudo a la Cruz Roja, aunque estimó que sería la Secretaría de Finanzas la que tendría mayores datos.