Las exportaciones ganaderas de Durango a Estados Unidos podrán comenzar entre el tres y el cinco de marzo, pues se ha logrado una gestión a través del Secretario de Agricultura, federal por parte del gobernador.
Durante el fin de semana, el gobernador Esteban Villegas Villarreal pudo gestionar ante Julio Berdegué, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de la República, que se permita algunas jaulas del ganado de exportación, precisó Jesús López, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango.
De esa manera, podría quedar superada la pausa en las exportaciones ganaderas de Durango, que fueron implementadas a partir de finales del mes de noviembre, cuando la autoridad sanitaria estadounidense, de término cerrar su frontera ante la detección de un caso de gusano barrenador en el estado de Chiapas.
De esa manera, se espera que unas 44 mil cabezas de ganado puedan comenzar a ser desplazadas por la frontera con Ojinaga, en donde se está dando prioridad al ganado del estado de Chihuahua.