Las y los diputados de la coalición Morena-PVEM en Durango, encabezados por Héctor Herrera Núñez, resaltaron los compromisos y acciones que la presidenta Claudia Sheinbaum ha impulsado en el estado, en especial en comunidades indígenas y municipios clave.
Durante su reciente visita a Durango, Sheinbaum presentó el Plan de Justicia de los Pueblos O’dam – Au’dam, Wixárika y Mexikan en San Bernardino de Milpillas Chico, municipio de Pueblo Nuevo. Este programa busca reducir desigualdades mediante el acceso a servicios básicos y oportunidades de desarrollo para las comunidades indígenas.
Los legisladores también destacaron la supervisión de la Planta Potabilizadora de Durango capital, una obra con una inversión de 3,985 millones de pesos, que beneficiará a 520 mil habitantes y responde a una demanda histórica de más de 70 años. Además, subrayaron la construcción de la presa Tunal II, que se prevé esté concluida en tres años.
Entre otros programas impulsados en la entidad, mencionaron la instalación de Tiendas del Bienestar en Nombre de Dios y Tlahualilo, que permitirán a los habitantes acceder a productos a precios justos, beneficiando a consumidores y productores locales.
Asimismo, resaltaron la entrega de la Pensión Bienestar en Guadalupe Victoria, dirigida a mujeres de 60 a 64 años, la implementación de la Beca Rita Cetina para estudiantes de escuelas públicas y el programa Salud Casa por Casa, enfocado en la atención de adultos mayores.
Los diputados del bloque Morena-PVEM reiteraron que estos proyectos reflejan el compromiso del Gobierno de México con el desarrollo de Durango y el bienestar de su población.