Al realizar la supervisión de la construcción de la planta potabilizadora de agua potable para la ciudad de Durango, la presidenta Claudia Sheinbaum precisó que a partir del 25 de marzo se encenderá dicho equipamiento que dotará de agua superficial a la capital del estado.
En un vídeo difundido en las redes sociales de la presidenta, se muestra el recorrido que realizó acompañada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, así como por Efraín Morales, director de la Comisión Nacional del Agua, en un mensaje en donde también reiteró que la construcción de la presa Tunal II comenzará este año.
“Ya se comprometió Efraín que el 25 de marzo se prende esta planta para dar agua a la ciudad de Durango y además estamos aquí para informarles a todas y todos los duranguenses que vamos a iniciar este mismo año la presa Tunal II que va a permitir que toda la ciudad de Durango pueda tener agua de calidad y de cantidad suficiente”, dijo la presidenta.
A su vez, el ejecutivo estatal afirmó que con la presa y la potabilizadora se resolverá la demanda de agua para la ciudad de Durango para los siguientes 50 años, en una medida que servirá para atender la demanda humana, agrícola e industrial que se pueda presentar en la ciudad.
La presidenta agregó que la planta potabilizadora llevará el nombre del primer presidente de México, el duranguense Guadalupe Victoria que cumplió 200 de su natalicio durante el año pasado.