La Secretaría de Turismo de Durango está en la búsqueda de recuerdos, documentos y objetos relacionados con la filmación de películas en el estado, con el fin de exhibirlos temporalmente en Punto Cine Durango, un museo que rendirá homenaje a la historia cinematográfica de la región.
Elisa Haro, secretaria de Turismo, destacó la importancia del cine en la identidad de Durango y la participación de los habitantes en más de 200 producciones filmadas en el estado.
“Este museo trae una propuesta muy moderna, pero sabemos que es de todos los duranguenses. Yo siempre digo que los duranguenses traemos el cine en la sangre, muchas personas han participado de una forma u otra en las películas que se han grabado aquí. La idea es invitar a quienes tengan objetos a prestarlos para exhibición, no es una donación. Es un préstamo para que la sala pueda renovarse cada seis meses”, explicó Haro.
Punto Cine Durango estará ubicado en las antiguas oficinas de la Secretaría de Turismo y se espera que sea inaugurado antes de Semana Santa. La obra tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos y busca consolidarse como un espacio cultural para recordar el legado cinematográfico de la entidad.
Los ciudadanos interesados en aportar material pueden acercarse a la Secretaría de Turismo para conocer los detalles del préstamo.