A poco más de un mes del inicio de las campañas electorales, los aspirantes a cargos públicos en Durango aún no han comenzado a invertir fuertemente en publicidad digital. Sin embargo, los políticos que no competirán en estas elecciones han sido los que más han gastado en anuncios en redes sociales durante los últimos 30 días.
De acuerdo con datos de Meta, empresa dueña de Facebook e Instagram, el senador Gonzalo Yáñez ha sido el político duranguense con mayor gasto en publicidad digital en 2025, con una inversión cercana a los 35 mil pesos, superando incluso al gobernador Esteban Villegas, quien ha destinado 9 mil pesos en promoción de sus actividades de gobierno.
En cuanto a los precandidatos, el alcalde Antonio Ochoa, aspirante de la alianza PRI-PAN, ha invertido 3,200 pesos, mientras que Jorge Salum, precandidato de Movimiento Ciudadano, ha gastado 500 pesos. En Morena, el doctor José Ramón Enríquez, quien será su candidato, no ha registrado inversiones en publicidad digital.
Otras figuras políticas que tampoco competirán este año y han gastado en promoción son las senadoras Margarita Valdez (Morena) con 1,900 pesos y Gina Campuzano (PAN) con 1,500 pesos. Entre los diputados locales, Daniela Soto, dirigente estatal del PRI, ha destinado 8,200 pesos, y Alejandro Mata de Morena, 3,500 pesos.
Hasta ahora, la inversión en publicidad digital en Durango sigue siendo baja entre los precandidatos, pero se espera que aumente conforme se acerque el arranque oficial de las campañas.