Casi una semana, después de qué inició el bloqueo de las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar, en demanda de explicaciones del por qué algunos beneficiarios de los programas sociales no reciben su dinero, este domingo el responsable de dicha oficina acudió a entrevistarse con los manifestantes.
Jonathan Jardines Fraire, delegado de Bienestar en Durango, se entrevistó con MacGyver Álvarez, dirigente del Frente Independiente de Colonias Populares, cuyos integrantes desde el lunes establecieron un bloqueo ante los continuos, casos de personas que se quedan sin recibir las becas, sin recibir explicación alguna de los trabajadores Gubernamentales.
En dicho encuentro, Jardines Fraire reconoció que en 104 casos fue necesario acudir a la ciudad de México para poder solucionar la falta de pago de tarjetas de adultos mayores, algunos de los cuales llegaron a tener tres y hasta seis meses sin recibir su depósito.
También el delegado atribuyó a una falta de cooperación del Gobierno del Estado la negativa a establecer en la entidad el apoyo para discapacitados mayores de 30 años, pues se ha negado la autoridad local a otorgar 40 millones de pesos para cofinanciar dicho plan gubernamental.
El delegado de Bienestar solicitó a Alvarez, dejarlos trabajar para poder solucionar la problemática de la falta de pago entre algunos beneficiarios que se llegan a quejar de una falta de depósito.
La inesperada presencia del delegado, Jardines Fraire ocurrió este domingo, a las afueras de las oficinas de la delegación en donde se mantiene un plantón para exigir solución a la problemática expuesta por los manifestantes.