La Zona 1 del Parque Lineal Ferrocarril, que se entregará antes de finalizar la actual gestión, contará con un estadio de béisbol, microbosques, canchas deportivas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, anfiteatro y la Plaza de la Escultura, entre otros espacios diseñados para la convivencia y el deporte.
Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas Municipales, destacó que este proyecto transformará la movilidad y la calidad de vida de miles de familias. “Con el estadio de béisbol, brindaremos un recinto digno para jugadores y aficionados, con iluminación especial, dugouts y bullpen de primer nivel”, afirmó.
La primera etapa incluyó la construcción de un colector pluvial y la rehabilitación vial en Prolongación Libertad y el cruce de Niños Héroes. En la segunda etapa, actualmente en desarrollo, se trabaja en el estadio, pasos peatonales en Milpillas y Miravalles, el crucero de Niños Héroes y la vialidad del ITD, facilitando el acceso y mejorando la conexión entre colonias.
En su totalidad, el Parque Lineal Ferrocarril alcanzará cerca de 4 km de extensión en tres zonas, consolidándose como una obra clave para la movilidad y el tejido social en Durango.