El regidor y presidente de la comisión de protección civil, Alfonso Primitivo Ríos, no ha llamado en este presente 2025 a sesionar aún y cuando hace unas semanas se registró una explosión que daño 100 casas, y pereció una persona.
Entrevistado en la vía pública, en el centro de la ciudad, pues ayer no acudió a la reunión del cabildo y no pudo ser interrogado sobre el nulo trabajo de la Comisión de Protección Civil frente al suceso que se registro el sábado 1 de febrero en el fraccionamiento Fidel Velazquez.
“Ya han habido anteriormente incidentes que no han sido públicos pero han ocurrido”, se excusó.
“Ya lo que tiene que ver con la explosión es este, pues se dan permisos sin ton ni son, y no se tiene el cuidado adecuado. Hemos insistido nosotros en que hay fraccionamientos, hay lugares donde la gente se ha opuesto a que instalen el gas por tubería, lo han hecho sin las medidas adecuadas. Ya han habido anteriormente incidentes que no han sido públicos pero han ocurrido”.
La última sesión de dicha comisión fue en el año pasado antes de comenzar el periodo invernal para dar a conocer el plan de trabajo de la Dirección Municipal de Protección Civil, y desde entonces dicho grupo de trabajo del cabildo a brillado por su nulo trabaj.