Honor a Mons. David O`Conell: sirvió 45 años a Los Àngeles, Calif.

Honran a obispo asesinado en Los Ángeles: es prueba de que “Dios nos hace mejores”

Por Walter Sánchez Silva.

ACIPRENSA, 13 de febrero de 2025.

 

Mons. Brian Nunes, Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), recordó el legado de Mons. David O’Connell, obispo de origen irlandés asesinado en 2023, y destacó que este último es prueba y testimonio de que la grandeza de “Dios nos hace mejores”.

 

“Con el obispo O’Connell sé lo que es estar en presencia de la grandeza: su generosidad, su bondad, su humor, un poco difícil medirme a él”, indicó el prelado en la Misa que presidió en memoria del prelado asesinado, el domingo 9 de febrero en la Iglesia St. Francis X Cabrini, en Los Ángeles.

 

Mons. Nunes comentó luego el reciente Super Bowl —la final de la liga nacional de fútbol americano en la que los Philadelphia Eagles vencieron por 40 a 22 a los Kansas City Chiefs—, destacando que todos allí son muy buenos jugadores, que mejoran aún más cuando están al lado de otros jugadores de ese nivel.

 

“Si eso pasa con buenos jugadores, imagina lo que pasa en presencia de la grandeza de Dios. En su presencia todos estamos mejor”, exhortó.

 

El prelado dijo además que cuando Pedro le dice a Jesús que se vaya porque es un pecador, Cristo no se va y lo convierte en “su discípulo número uno y líder de su Iglesia. Estar en presencia de la grandeza de Dios nos hace mejores”.

 

En ese sentido, el obispo auxiliar resaltó que Dios elige a cada uno con sus problemas y pecados porque tiene “un plan para nosotros, nos quiere mar adentro”.

 

Por otro lado, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, bendijo y dedicó el llamado “jardín de paz” en honor a Mons. O’Connell, un espacio en el que se había colocado una imagen de la Virgen de Guadalupe y una casulla.

 

“David fue un pastor del pueblo de Dios., un hombre de fe y compasión, cuyo legado nos sigue inspirando. Este jardín es un tributo a su vida y ministerio”, dijo el prelado de origen mexicano.

 

“Oremos para que sea un espacio de paz, donde todos los que entren puedan experimentar la presencia de Dios, y encontrar consuelo, esperanza y fortaleza”, instó el arzobispo e hizo votos para “que este lugar nos recuerde el corazón bondadoso del obispo David, y su incansable y dedicado compromiso al servicio de tu pueblo”.

 

¿Quién fue Monseñor David O’Connell?

Mons. David O’Connell fue Obispo Auxiliar de Los Ángeles. Murió asesinado a tiros el 18 de febrero de 2023. El sospechoso del crimen es Carlos Medina, esposo del ama de llaves del prelado.

 

El obispo, conocido como “el pacificador”, nació en Cork, Irlanda, el 16 de julio de 1953. Se formó para el sacerdocio en el All Hallows College, en Dublín, y fue ordenado para la Arquidiócesis de Los Ángeles el 10 de junio de 1979.

 

Durante 45 años se dedicó al servicio de la comunidad afligida por la violencia de las pandillas y la pobreza en Los Ángeles. El Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de dicha arquidiócesis en julio de 2015.

 

Su última homilía fue sobre la Virgen de Lourdes.

 

Etiquetas: Obispos de Estados Unidos, Arquidiócesis de Los Ángeles, Obispo asesinado, noticias católicas, Mons. David O’ Connell, Iglesia Católica en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *